ORIENTACIÓN

En nuestras pestañas encontraréis:

LA TERRAZA, un espacio de veladores donde todos expresamos nuestras intuiciones y hallazgos

ARTÍCULOS, una selección de los artículos más destacados sobre los nuevos paradigmas

BREVES, pequeños textos para cuando el tiempo es escaso

ELABORACIONES PROPIAS, las intuiciones de los miembros del grupo

CELEBRACIONES, momentos de fiesta y evocación

miércoles, 18 de marzo de 2020

LA MISA EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Dice la prensa que la audiencia de la misa en la televisión ha aumentado muy considerablemente. Nosotros  vemos dos rasgos que deberían tener estas expresiones de esperanza: que se comprenda bien su carácter simbólico y no literal y que se renueven los signos 
leer más

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo.Por lo menos los que deseamos este cambio en las celebraciones manifestemos este deseo.Que la magia de paso a una interioridad creativa y generosa para vivir una espiritualidad generadora de entrega y servicio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estamos viviendo a nivel mundial, nacional con esta pandemia, va a generar y ya lo esta logrando que muchas dimensiones de nuestra realidad se resinifiquen, y la dimensión religiosa no queda exenta. al no poder asistir personalmente a celebraciones litúrgicas, catequesis, charlas, conferencias etc. hace que nos volquemos a los espacios virtuales, pero claro es que cada uno llega a esos espacios con su propio ser de iglesia que se le formo, que conoció, debemos ser creativos, dejarnos aprender por este espacio vital que ya es habitado hace mucho por otro y otras... adentremos a un territorio nuevo para algunas comunidades con respeto, sacándonos las sandalias y generemos encuentro.

    ResponderEliminar

Tus perplejidades e intuiciones: (máximo 15 líneas o pon aquí el abstract y envía por correo el artículo)