Se critica a la espiritualidad posreligional y posteísta que merma la religiosidad popular y el compromiso con los pobres. En este breve defiendo que tal religiosidad en los países desarrollados ya estaba en visos de desaparición y que el compromiso ha cambiado de modelo. La espiritualidad posteísta más bien purifica la fe y la anima a un modelo más acorde con nuestra cultura. Y en adelante para evitar confusiones escribiré posteísmo con h intercalada. El postheismo no es la renuncia a la sublimidad y la trascendencia sino la ruptura con una imagen concreta suya
Vivimos un tiempo de cambios profundos. Las recientes teorías del conocimiento, el espectacular avance de la ciencia y de la tecnología, el mestizaje de culturas y los graves problemas de la desigualdad y del deteriore del planeta nos adentran en un nuevo paradigma o marco cultural desde el que interpretar y transformar el mundo. Este blog pretende ser una herramienta de reflexión y creatividad en el ámbito de la espiritualidad y de la praxis. ¿Nos acompañáis?
ORIENTACIÓN
En nuestras pestañas encontraréis:
LA TERRAZA, un espacio de veladores donde todos expresamos nuestras intuiciones y hallazgos
ARTÍCULOS, una selección de los artículos más destacados sobre los nuevos paradigmas
BREVES, pequeños textos para cuando el tiempo es escaso
ELABORACIONES PROPIAS, las intuiciones de los miembros del grupo
CELEBRACIONES, momentos de fiesta y evocación
Lo que sucede es que el paradigma hace difícil soportar la liturgia con el mundo mágico invocado continuamente.No así la Fratelli tutti.Feliz solsticio!
ResponderEliminar