ORIENTACIÓN

En nuestras pestañas encontraréis:

LA TERRAZA, un espacio de veladores donde todos expresamos nuestras intuiciones y hallazgos

ARTÍCULOS, una selección de los artículos más destacados sobre los nuevos paradigmas

BREVES, pequeños textos para cuando el tiempo es escaso

ELABORACIONES PROPIAS, las intuiciones de los miembros del grupo

CELEBRACIONES, momentos de fiesta y evocación

jueves, 4 de febrero de 2016

BIENAVENTURADOS LOS ATEOS PORQUE ENCONTRARÁN A DIOS

Bienaventurados los ateos porque encontrarán a Dios

 

Traemos aquí este artículo de María López Vigil (acordaos de sus casetes "Un tal Jesús") en la revista Horizonte. Nos lo recomienda un buen amigo de Palma, buscador como nosotros de nuevos lenguajes y comprensiones.
Los dogmas del Catolicismo, la religión en la que nací, ya no me dicen nada. Las tradiciones y creencias del Cristianismo, tal como las aprendí, me parecen cada vez más ajenas. Son respuestas. Y ante el misterio del mundo yo tengo cada vez más preguntas. Sentimientos parecidos a los míos los descubro en mucha otra gente, sobre todo jóvenes, sobre todo mujeres, que no niegan a Dios, pero que buscan una espiritualidad que alimente de verdad el sentido de sus vidas.....

Leer completo

3 comentarios:

  1. La iniciativa que representa este blog me parece GENIAL. Y es una fuente de esperanza. Sí, que tomen la palabra los que piensan (quizá) que no tienen nada que decir sobre este asunto. Seguramente tienen más que decir de lo que imaginamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José María, es lo que hemos bebido de tus múltiples reflexiones y escritos. La apertura que nos habéis enseñado para dejar los esquemas fijos por muy santos que fueran y tirarse a un vacío de plenitud.
    Seguimos juntos trabajando, Granada, Zaragoza, Antequera, Murcia, Palma de M., Barcelona, Vigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran novedad; aunque nos hayamos hecho "ricos en años" estamos demostrando que vamos en cabeza queriendo evolucionar, lo que demuestra mucha vitalidad.
      Es súmamente importante que se dé voz a quienes sólo han podido escuchar, acatar o rechazar, sin que nadie les interrogue jamás, dando por hecho que no tienen nada que decir. Esta es una gran oportunidad para conocer y compartir. Gracias a quienes hacéis posible esta participación.

      Eliminar

Tus perplejidades e intuiciones: (máximo 15 líneas o pon aquí el abstract y envía por correo el artículo)