ORIENTACIÓN

En nuestras pestañas encontraréis:

LA TERRAZA, un espacio de veladores donde todos expresamos nuestras intuiciones y hallazgos

ARTÍCULOS, una selección de los artículos más destacados sobre los nuevos paradigmas

BREVES, pequeños textos para cuando el tiempo es escaso

ELABORACIONES PROPIAS, las intuiciones de los miembros del grupo

CELEBRACIONES, momentos de fiesta y evocación

lunes, 25 de febrero de 2019

LOS MILAGROS

Incorporamos al blog este artículo de Jesús Gil en el que nos cambia la visión tradicional de los milagros a la par que desenmascara otras funciones que a veces se esconden en su creencia.
Leer más

2 comentarios:

  1. De todo el articulo me quedo con "..los seguidores de Jesus de Nazaret", y al incluirme en ese grupo y ante el vendaval de nuevas lecturas de los canonigos y demas relatos biblicos, cual es la verdad ? que de todo eso que nos ha llegado ocurrio realmente ? Porque no es lo mismo decir: Esto es factum que decir esto es solo simbolico y sirve como ensenianza. Ensenianza de que ? Sigamos buscando la verdad para arribar a la libertad, incluso del mito, la religion y cualquier atadura simbolica. Como conclusion: me quedo con la necesaria 'busqueda del Reino' como condicion de seguir tendiendo a la Utopia, y la incoclusa construccion del Jesus real que caminara por los "polvorientos caminos de la Galilea" para abrazarlo y amarlo como fue en vida, no en relatos cargados de teologia que esconden meras intenciones manipulatorias.

    ResponderEliminar
  2. y en tonces lo que dicen en el Talmud los judios que los milagros los hacia por la magia que habia adquirido en Egipto, tambien lo debemos entender de manera alegorica?, Mas bien habia dos posiciones sobre lo que era evidente, los apostoles que ese tema sobrenatural le venia de Dios y lo que decian sus contrarios, el sanedrin, que lo mataron despues de la evidencia de resucitar a Lazaro. Si en una huelga los obreros queman un autobus en sus reinvicaciones, un periodico de de derechas los acusaran de vandalos y un periodico de izquierdas de justas peticiones, y pregunto se quemo el autobus? seguramente al dia siguiente ira una grua a retirar el autobus quemado.
    Si creemos que Jesus era Dios hecho hombre, como comprenderas pensamos que por el se crearon todas las cosas porque ser Dios significa esto, creacion del universo con sus principios.
    Saludos y que la virgen Maria nos ayude a discernir.
    https://experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus perplejidades e intuiciones: (máximo 15 líneas o pon aquí el abstract y envía por correo el artículo)