Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


martes, 22 de noviembre de 2016

DICTADOS DEL MÁS ALLÁ

En este breve extractamos un artículo de Fernando Trias de Bes (economista y escritor español nacido en Barcelona en 1967) sobre la creencia en el más allá y su repercusión en la vida y la moral del más acá. Remitimos también al texto completo por fidelidad con el autor. Nos gusta dialogar con todas las voces que sugieren alguna metamorfosis de la mentalidad religiosa. 
leer más
artículo completo

jueves, 17 de noviembre de 2016

VOCES DE COMPASIÓN

En la pestaña de celebraciones, y aquí abajo también, publicamos la celebración del II FORO CRISTIANO de Zaragoza. Es un conjunto de breve textos con música intercalada que podéis encontrar en la red. El Foro de Zaragoza es una iniciativa de hace dos años donde confluimos grupos diferentes en lo mejor de la renovación que sugiere el papa Francisco y de nuestras diversidades.
leer más

martes, 1 de noviembre de 2016

LA METAMORFOSIS DE LO CRISTIANO Y EL VUELO DE LAS COMUNIDADES

Pequeño comentario sobre las Jornadas de reflexión de las Comunidades Cristianas Populares de España (CCP). El autor piensa que estamos en un tiempo privilegiado por la gran mutación, metamorfosis, que está experimentando el cristianismo. Ahora sí construimos un Reino de todos, no solo de una religión, aunque nuestros grupos declinen por muerte natural y nuestros relatos por muerte cultural.