Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


martes, 27 de septiembre de 2016

OASIS EN EL DESIERTO POSTRELIGIONAL

Reflexión de la comunidad Almofuentes de Zaragoza para su reunión semanal. El cambio de paradigma en nuestras creencias nos provoca con frecuencia dudas y sensación de vacío, de desierto. En esta breve entrada reelaboramos algunas de las antiguas formulaciones. Proponemos algunas referencias que nos refrescan.
Leer más

viernes, 9 de septiembre de 2016

BRUNO MORI Y COMUNIDAD DE MONTREAL

Por información de los servicios Koinonía incorporamos a nuestros enlaces el blog de Bruno Mori y la comunidad de Montreal

leer más

martes, 6 de septiembre de 2016

JESUS DE NAZARET Y JESUCRISTO REDENTOR Y SALVADOR

Jesús de Nazaret inició un movimiento por el Reino de Dios diferente del Jesucristo Salvador y Redentor en que lo ha convertido el dogma de la Iglesia. Artículo de Jesús Gil con motivo del reciente documento sobre Jesucristo de la Conferencia Episcopal Española
Guardado en artículos

leer más

sábado, 3 de septiembre de 2016

PARROQUIAS, CAFÉS, REDES Y COMUNIDADES

Cada día acude menos gente a las parroquias, a los grupos religiosos, y cada día hay más gente en las terrazas, más expresiones artísticas, más terapias espirituales, mayor vinculación en redes. La mentalidad democrática profunda se extiende en todos los países aunque muy lentamente y abre nuevas perspectivas. La llamada evangélica a la sobreabundancia del amor o la compasión activa necesita cauces diferentes a los religiosos
Santi Villamayor

Leer más