Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


domingo, 21 de agosto de 2016

LAS INTERNACIONALES

Cuando miramos macroscópicamente la historia y alzamos el vuelo del dolorido presente o del pasado perdido (cosa que no es fácil), no podemos menos que percibir grandes movimientos o dinámicas de bondad y justicia, de elevada moralidad lograda que llamaremos internacionales. He aquí algunas.
Pilar Orona

Leer más

lunes, 15 de agosto de 2016

LA CAJA DEL LENGUAJE

No siempre utilizamos bien el lenguaje para expresar nuestras convicciones creyentes. Más bien confundimos entre los diversos usos que éste nos permite. La caja de herramientas del lenguaje nos presta un instrumento para cada manera de hablar: descriptiva, comprensiva o poética. No confundamos el destornillador con los alicates ni una expresión religiosa con una explicación física, por ejemplo.
Luis Herrer

Leer más

viernes, 5 de agosto de 2016

EL GRAN ENIGMA

Traemos hoy un artículo de Javier Montserrat, de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Catedra CTR de la Universidad de Comillas, que desde una perspectiva metafísica aborda también el tema del cambio de paradigma, o de modelo hermenéutico, objeto principal de trabajo de nuestro blog. Es un extracto de su último libro “EL GRAN ENIGMA. Ateos y creyentes ante la incertidumbre del más allá”. 

leer más de nuestro extracto de trabajo
leer artículo completo en TENDENCIAS 21