Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


sábado, 23 de julio de 2016

QUÉ PUEDE APORTAR HOY EL EVANGELIO A LA SOCIEDAD ACTUAL.

Insertamos esta semana un artículo de nuestro grupo del blog y de la comunidad Almofuentes de Zaragoza publicado en la revista Herria Eliza 2000 del País Vasco.  
La propuesta de Jesús de Nazaret coincide con lo mejor que la humanidad desea para sí misma. No es una “salvación” religiosa y particular sino un máximo de civilidad que se va elaborando desde la más bella conciencia personal y colectiva.
Lo guardamos y presentamos también en “Elaboraciones propias”

sábado, 16 de julio de 2016

POEMA DE LA LIBERTAD

La Redención
En el anterior breve presentábamos nuevas imágenes para evocar el misterio de la realidad. En este nos acercamos al misterio del mal y de la limitación y nos preguntamos si es posible la recuperación del bien y la mejora de la realidad. Esbozamos otra interpretación distinta del rescate o redención que tradicionalmente ha explicado al Iglesia. Desde Jesús. 
Santi Villamayor

Leer más

viernes, 8 de julio de 2016

POEMA DEL UNIVERSO

La Creación
El Misterio de la Salvación es el contenido nuclear de la Biblia. Las secuencias de la Creación, Encarnación, Redención y Resurrección son presentadas como un proceso lineal en el tiempo para dar sentido a los grandes interrogantes de por qué existimos y qué final nos espera. Pero la Biblia no es sino una gran metáfora, con todo su valor, y caben también otros símbolos para su intención de fondo.
Santi villamayor

leer más