Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


sábado, 25 de junio de 2016

DESDE EL MEJOR SENTIR

La oración. Luis Herrer
No voy a hablar de Dios porque no sé qué significa esa palabra aunque me lo imagino. Sí voy a hablar de las vivencias, experiencias y gestos  en que se despliega la bondad plena, ese sentimiento de paz, serenidad, intención de amor y de compasión universal que todo ser humano siente.
leer más

viernes, 17 de junio de 2016

CIVILIDAD INCONDICIONAL

La trascendencia del amor cívico
En esta nueva época posreligional una civilidad completamente desinteresada hace viable el ser enteramente para los demás de Jesús de Nazaret como en otro tiempo lo hizo el seguimiento confesional.
leer más

sábado, 4 de junio de 2016

LA NATURALEZA ANALÓGICA DEL LENGUAJE RELIGIOSO

José María Vigil

El lenguaje religioso es metafórico pero la tradición ha olvidado su valor evocador convirtiéndolo en un lenguaje descriptivo.  Cada vez que afirmamos algo debemos acudir a su negación e indefinición. El olvido de estos pasos conduce a la idolatría.
leer más