Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


viernes, 27 de mayo de 2016

EDUCAR EN OTRA FE CRISTIANA

La catequesis. Pilar Orona
Muchos cristianos en la frontera o posreligionales no saben qué hacer hoy con la educación en la fe. Han desmontado el Misterio de la salvación, la divinidad garante de Jesús de Nazaret, la vida eterna… y les gustaría ofrecer un fundamento de valor tan grande como el que ellos han recibido. Podemos empezar a “inventar” algunos recursos para educar en la esperanza, en el valor de los símbolos y en la gratuidad…
Leer más (archivado en "Breves")

domingo, 22 de mayo de 2016

LA EXPLICACIÓN DE LA FE


Amigos del blog “Nuevos Valores y Creencias”,
Os felicito por tan provechosa iniciativa que aúna otra visión cristiana y una innovación de la experiencia de fe  y su formación. Os envío este “breve” precisamente sobre la formación que tradicionalmente se ha dado en las homilías y/o catequesis: ni solo palabra de “Dios” y siempre “divinas palabras”, palabras de dignidad.
Pilar Orona

Leer más (archivado en "Breves")

domingo, 8 de mayo de 2016

EL NUEVO PARADIGMA CRISTIANO

Los descubrimientos científicos en el siglo XX, y sobre todo en el siglo XXI,  ponen en tela de juicio muchas de nuestras certezas. Estas novedades de la ciencia y la vuelta al cristianismo originario constituyen los dos pilares en que se fundamenta el nuevo paradigma cristiano más allá de la religión. ¿Cuáles son los interrogantes  que estos pilares plantean a la fe?

Jesús Gil, Comunidad de Balsas, Zaragoza

leer más

viernes, 6 de mayo de 2016

CONVERSACIONES EN TORRERO (ZARAGOZA)


El 5 de mayo de 2016 en la comunidad de Torrero 2 de Zaragoza estuvimos charlando, (entrada ya la noche de la religión y sin llegar al alba), sobre cuestiones confusas de nuestro cristianismo. Nos asomamos a un nuevo paisaje para la fe y el reconocimiento de Jesús de Nazaret.