Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


domingo, 24 de abril de 2016

TODOS NUESTROS DIOSES

Rosa Montero escribe con frecuencia en El País algunos artículos sobre el misterio de nuestra vida, del mundo. Lo aborda desde una perspectiva agnóstica muy sincera y reveladora. En esta miscelánea de visiones que es este blog traemos uno de sus últimos escritos. Como lo insertamos en el capitulo de Breves, lo hemos acortado para que no tenga una extensión superior al folio.
Leer artículo

lunes, 11 de abril de 2016

QUÉ PODEMOS RESCATAR HOY DE LA SABIDURÍA DE JESÚS.

Presentamos la intervención de Jesús Gil de la Comunidad de Balsas de Zaragoza en el reciente Foro de Vitoria. Jesús expone la evolución y el trabajo de la comunidad resumiéndolo en tres rescates de la religión tradicional: el del Vaticano II, el de la teología de la liberación y la ecoteología y, ya últimamente, la búsqueda de un nuevo lenguaje y paradigma cristiano.
Leer completo