Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


miércoles, 30 de marzo de 2016

LAS ESPINAS Y LAS GOLONDRINAS.


¿Cómo se trataría hoy la muerte de Cristo en las redes sociales? ¿Cuánto tiempo sería trending topic? Es posible que mucha gente, de vacaciones de Semana Santa, ni se enterase. Supongo que habría un montón de curiosos haciéndose selfies con el fondo del crucificado….Pero las más auténticas procesiones de Semana Santa de este año son las de los refugiados en Europa

Manuel Rivas, escritor y poeta, sin saberse ateo o creyente pero desde lo más digno nos ofrece unos párrafos tan sugerentes como esos relatos suyos que dieron lugar a las películas “La lengua de las mariposas” y “El lápiz del carpintero”.
leer más

domingo, 13 de marzo de 2016

QUE NADA DE LA VIDA SE PIERDA


A algunos cristianos no les vale ya celebrar la “Semana Santa” como un culto de redención en el que un pecado inmenso contra Dios exige nada menos que el rescate por muerte de un Hijo inocente y justo. Por mucho que sea el camino para una Resurrección. En las comunidades de base de Zaragoza han “ensayado” una celebración de la Vida de Jesús. “Que nada de la vida se pierda”. La encontraréis completa, guión, documento de reflexión, vídeos y música, en la pestaña de celebraciones. Aquí os ofrecemos la hoja para el público.
Hoja de la celebración