Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


viernes, 26 de febrero de 2016

SANDERS, EL DEMÓCRATA JUDÍO QUE SE DECLARA LAICO


«Todos en el mismo barco» El hombre que se ha atrevido a plantar cara al aparato del partido, al sistema y a Wall Street no habla de religión porque no profesa ninguna, pero el lunes, en el debate que auspició CNN en Carolina del Sur, entró en detalles de lo que es, al menos, su espiritualidad. La de que «todos estamos en el mismo barco». Tenemos que trabajar juntos, esa es mi espiritualidad”.

sábado, 13 de febrero de 2016

¿UN CRISTIANISMO POSTRELIGIONAL?


El paradigma postreligional no plantea la desaparición de las religiones, sino la transformación radical del papel y  las funciones que cumplen en la sociedad. En lugar de construir espacios ideológicos y rituales particulares están llamadas a cooperar pluralmente en la humanización plena del mundo. Para una lectura ágil traemos aquí solo las conclusiones del artículo a la vez que lo recomendamos: La era postreligional será mística, inter religiosa y supra religiosa.
leer conclusiones
leer articulo completo
 

jueves, 4 de febrero de 2016

BIENAVENTURADOS LOS ATEOS PORQUE ENCONTRARÁN A DIOS

Bienaventurados los ateos porque encontrarán a Dios

 

Traemos aquí este artículo de María López Vigil (acordaos de sus casetes "Un tal Jesús") en la revista Horizonte. Nos lo recomienda un buen amigo de Palma, buscador como nosotros de nuevos lenguajes y comprensiones.
Los dogmas del Catolicismo, la religión en la que nací, ya no me dicen nada. Las tradiciones y creencias del Cristianismo, tal como las aprendí, me parecen cada vez más ajenas. Son respuestas. Y ante el misterio del mundo yo tengo cada vez más preguntas. Sentimientos parecidos a los míos los descubro en mucha otra gente, sobre todo jóvenes, sobre todo mujeres, que no niegan a Dios, pero que buscan una espiritualidad que alimente de verdad el sentido de sus vidas.....

Leer completo