ORIENTACIÓN

En nuestras pestañas encontraréis:

LA TERRAZA, un espacio de veladores donde todos expresamos nuestras intuiciones y hallazgos

ARTÍCULOS, una selección de los artículos más destacados sobre los nuevos paradigmas

BREVES, pequeños textos para cuando el tiempo es escaso

ELABORACIONES PROPIAS, las intuiciones de los miembros del grupo

CELEBRACIONES, momentos de fiesta y evocación

martes, 1 de noviembre de 2016

LA METAMORFOSIS DE LO CRISTIANO Y EL VUELO DE LAS COMUNIDADES

Pequeño comentario sobre las Jornadas de reflexión de las Comunidades Cristianas Populares de España (CCP). El autor piensa que estamos en un tiempo privilegiado por la gran mutación, metamorfosis, que está experimentando el cristianismo. Ahora sí construimos un Reino de todos, no solo de una religión, aunque nuestros grupos declinen por muerte natural y nuestros relatos por muerte cultural.

4 comentarios:

  1. A mi la idea de diluirnos en los grupos con los que nos relacionamos, me gusta. Pero... el sábado estuve en una convocatoria de la Pastoral Obrera, había varios jóvenes, y no tienen la riqueza de la memoria histórica de los "yayos"creo que los logros que hemos acumulado hay que transmitirlos, no se puede empezar de cero cada día. Podemos ser el "abono" en la nueva siembra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigas, recogemos y valoraremos lo que decís pues tiene mucha cordura. ¿Como hacer valer esa memoria histórica? Las formas, las imágenes y simbolos antiguos no despiertan interés...se leen otros mitos, (se ven sobre todo) se interiorizan otros contenidos, se practican otros ritos...
      Buscamos juntas y juntos si os parece. Vuestra perspectiva de género ganará rompiendo un poco más la pupa bíblico-doctrinal y la corriente de los nuevos paradigmas aterrizando en la microhistoria que tanto nos enseña cuando la miramos con vuestros ojos.

      Eliminar
  2. Pues que quieres que te diga Santiago, que estoy muy de acuerdo y gratamente sorprendido por la clarividencia que tienes para expresarlo. Ese es el futuro positivo que troca la desilusión en esperanza. Sigue escribiendo, porfis. Tu voz es profética. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Angel,tú eres pionero en esto del escribir y contestar lo viejo. Seguimos currando juntos

      Eliminar

Tus perplejidades e intuiciones: (máximo 15 líneas o pon aquí el abstract y envía por correo el artículo)