Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


lunes, 23 de noviembre de 2015

¿CCP: CRISTIANAS Y CRISTIANOS MÁS ALLÁ DE LA IGLESIA?


Amigos y amigas de CCP: Os adjunto la reflexión que ha elaborado Jose Antonio Rojo (CCP- Antequera) para el encuentro de CCP-Andalucía en Torrox donde se reflexionará en común sobre él.
Domingo Gómez

Leer artículo completo

EL PARADIGMA EVANGÉLICO


Partimos en este blog de la convicción cada vez más extensa de que el Evangelio hay que leerlo desde unos nuevos paradigmas o mentalidades,  el epistemológico, posreligional, feminista, ecológico, arqueológico. Con todos ellos quizás podamos hacer una reducción de nuestra fe a un núcleo más esencial, a un nuevo y siempre viejo paradigma evangélico que late en todas las expresiones religiosas y humanistas.

Fidel Aizpurúa lo destaca en una ponencia para el Foro Cristiano de Zaragoza. Destacamos la ponencia y otro artículo suyo:

UN CRISTIANISMO NUEVO
http://fiaiz.blogia.com/2015/110301-un-cristianismo-nuevo-tarea-y-animo.php

http://fiaiz.blogia.com/2014/042701--una-religion-sin-el-dios-de-la-religion-.php